martes, 12 de febrero de 2019

Porque Mujeres Rabiosamente Apoderadas?


Comencé este proyecto como un proceso de introspección. Buscaba entender por qué y la razón de mis experiencias de vida.
Crecí en un ambiente de maltrato y negligencia, donde ambos, padre y madre eran adictos a las drogas y perdieron sus vidas en esa lamentable batalla. Al quedar huérfana experimente durante mi niñez el abuso físico, psicológico y sexual. Desde muy temprana edad supe que si había logrado sobrevivir esas experiencias era para ayudar a otros y otras personas que estuvieran pasando o sobrevivieron al maltrato. Dentro de las experiencia sobrevividas puedo constar que se, LITERALMENTE lo que es pasar hambre, frio, dolor físico, soledad, pensamientos suicidas, la invasión no autorizada de mi cuerpo y la humillación y las huellas del maltrato psicológico.
Estudie Psicología en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez. Trabaje con mujeres víctimas y sobrevivientes de Violencia Doméstica y una vez graduada aplique mi educación y experiencia en el campo de la salud mental en Mayagüez, bajo la posición de Asistente Psicosocial.
Ofrecí charlas de: motivación, prevención de suicidio, autoestima, técnicas de relajación, manejo de crisis, entre otros. Tuve la oportunidad enriquecedora de ayudar y asistir a otros y otras que como yo habían sobrellevado el yugo del maltrato.
Como madre de cuatro y mujer divorciada se lo complicado que puede ser sobrellevar las cargas de tanta responsabilidad.
Este proyecto nace a raíz de querer llevar el mensaje de APODERAMIENTO a todos y todas aquellas personas que se sienten afligidos por los problemas sociales que nos arropan.
Este es mi granito de arena y aportación a que es posible sobrevivir e inspirar a otros y otras a hacer lo mismo.
Gracias por leerme y espero que esta experiencia los inspire a APODERARSE RABIOSAMENTE de sus vidas.
Eternamente agradecida,
Leanora Grin (Norah)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amor Propio en Tiempos de Pandemia

     Como es conocimiento de todo s  y todas estamos viviendo tiempos históricos de pandemia por el Covid-19. Tiempo que provoca en nuestr...